Los presidentes de las dos cámaras de comercio de la región han destacado la importancia de que las autoridades sean flexibles en la aplicación de los ERTES y en las limitaciones de aforo en las primeras fases de la desescalada.
Mariano García, presidente de la Cámara de Comercio de Badajoz; y Gabriel Álvarez, presidente de la cámara cacereña, aplauden el inicio de la desescalada y defienden que se vaya a realizar por fases. Piden responsabilidad a los comerciantes y reclaman a las autoridades que apliquen a las empresas criterios de flexibilidad en la aplicación de los ERTES porque temen que las limitaciones iniciales de aforo pueden perjudicarles. Consideran, pues, necesario que las administraciones actúen y les doten de liquidez.
Fases por provincias
Los plazos en la provincia pacense podrían acortarse porque es una de las menos afectadas. Su homólogo de la Cámara de Cáceres, Gabriel Álvarez, espera que la demarcación cacereña inicie también la fase 1 el 11 de mayo, aunque en ella la situación es peor. Ambas cámaras aplauden la recuperación progresiva de la actividad, pero eso no basta si los negocios no pueden sobrevivir.
TEXTO: Luis Moral