22 Enero 2021, 14:37
Actualizado 22 Enero 2021, 14:37

Siguen aumentando los positivos en los centros escolares. Sanidad ha clausurado en las últimas horas otras 26 aulas de un total de 24 centros educativos por nuevos casos entre alumnos o profesores. Por contra, reabren 4 aulas de otros tantos centros tras las respectivas cuarentenas, con lo que sube a 194 el número de aulas cerradas. Es el dato más alto de toda la pandemia, aunque Educación destaca que son sólo el 3,1% del total de clases de infantil y primaria.

Los padres comienzan a tener problemas para respetar esas cuarentenas y no faltar a sus puestos de trabajo. 

Beatriz: "se me está haciendo muy complicado y tengo que madrugar y aprovechar las horas de sueño de los niños para trabajar"

Beatriz Bejarano es mamá de dos niños, uno de 11 meses y otro de cuatro años que está confinado, como sus compañeros de clase. Cientos de familias se tienen que plantear una situación parecida. Y con los padres trabajando, tienen que buscar quien se queda con los niños. Los abuelos están en riesgo, y otra persona contratada tiene que asumir el hecho de cuidar de alguien que es contacto. No todos pueden optar por el teletrabajo, como Beatriz, que al final, se pasa todo el día conectada. 

El marido de Beatriz no tiene la opción del teletrabajo, al igual que la mujer de Francisco García, otra familia que pasa por la misma situación: su hijo de  8 años está confinado. Él también ha podido trabajar a distancia.

Estas situaciones de confinamiento por ser contacto en las aulas plantean a las familias situaciones de dificultad diversa, en la que, dicen, no siempre tienen el apoyo que necesitan.
 

Más Información
Imagen
my image

El confinamiento por el COVID-19 genera 7.400 parados en Extremadura