25 Diciembre 2021, 15:50
Actualizado 25 Diciembre 2021, 15:50

En las Residencias de Mayores de la región hoy es día de visitas, pero el aumento de los contagios ha hecho que sean pocos los usuarios de residencias que hayan salido a comer o pasar la Navidad en casa con la familia.

Además, los familiares han decidido, para evitar riesgos, reducir el tiempo de visita e incluso las muestras de afecto y el contacto físico con sus mayores. En el Residencial Real de Navalmoral de la Mata, Guadalupe recogía esta mañana a su hermano "Vengo a sacar a mi hermano a dar un paseíto. Y luego a casa a comer. Al estar en la residencia, procuro no darle abrazos, y la higiene ante todo".

Mayores y familiares aceptan la situación con resignación. Francisco Romero ha sacado a su madre a la calle para poder estar tiempo con ella en este día especial "Vamos a salir un poquito con ella a darle un paseo, y a una terraza aquí al lado, pero no nos atrevemos a más"

Las Residencias ya han activado su protocolo para estas fiestas. Marián Escudero es trabajadora del Residencial Real de Navalmoral de la Mata y cuenta que "ha cambiado el protocolo, y ahora lo que hacemos es recomendar a los familiares que los vean aquí en el centro. Y las visitas han pasado de 3 a 2 días a la semana".

Todos prefieren esperar una Navidad más para que todos, familiares y residentes vuelvan a juntarse en la mesa.