Tras la rectificación del Gobierno, los niños regresarán a la calle el próximo domingo, día 26. El gobierno está elaborando un borrador de medidas relacionadas con las salidas de los más pequeños, en base a las recomendaciones establecidas por la Dirección General de la Infancia.
Horario acotado y limitado
Los menores de 14 años podrían salir de casa a dar "paseos controlados" acompañados por un adulto que conviva con ellos. Podrían ir hasta 3 niños con ese adulto. Y sería recomendable, aunque no obligatorio, el uso de mascarillas para salir. Esos paseos tendrían que ser entre las 8 de la mañana y las 10 de la noche: una vez al día, una hora como máximo y a una distancia de un kilómetro del domicilio.
No se permiten visias a zonas lúdicas
Las restricciones: guardar el distanciamiento de dos metros, no acudir a parques y no salir si se tienen síntomas de la enfermedad. Esto es para los menores de 14, porque los que tienen entre 15 y 18 años no se recoge alguna directriz de momento, aunque desde el Gobierno ya se ha apuntado que pueden hacer tareas comunes como comprar el pan o el periódico.