26 Septiembre 2024, 9:09
Actualizado 26 Septiembre 2024, 16:40

El Teatro Romano de Mérida albergó anoche la gala de conmemoración de los 25 años que han cumplido los Premios Espiga ‘Jamón’ y ‘Vino’ de Caja Rural de Extremadura. Se entregaron 19 galardones. En la categoría de jamón Dehesa de Extremadura se reconoció con el Gran Espiga a "Ibérico del Brillante", de Sierra Extremeña, en Castuera; y en la de vino Ribera del Guadiana, a "Señorío de Pedraza", un tempranillo de la Cooperativa Nuestra Señora de la Soledad de Aceuchal. 

En ese acto, la presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, recordaba que entre enero y julio las exportaciones del sector agroalimentario crecieron en la región un 24,7%. María Guardiola prometía medidas de apoyo y protección al campo, en estos momentos complicados.

El responsable de  Caja Rural de Extremadura, Urbano Caballo, defendía el carácter competitivo de la entidad, que pone al servicio de agricultores y ganaderos.

También se rindió homenaje a Emiliano Zamora de Alba, que durante 24 años fue director técnico del concurso de vinos y ha estado al frente de la Oficina Enológica de Almendralejo; y a Señorío de Montanera, por su especial vinculación a estos galardones.