3 Febrero 2020, 7:38
Actualizado 14 Enero 2021, 03:22

El Ejecutivo extremeño y el Ministerio de Industria han rubricado un convenio para poner en marcha los Puntos de Atención al Emprendedor, dirigidos a autónomos, pymes y micropymes. Forman parte de la Red CIRCE, el Centro de Información y Red de Creación de Empresas. Un acto en el que la Junta ha anunciado que este año abrirá 2 nuevos PAE: uno en Zafra, para el sur de la región, y otro en Navalmoral de la Mata, que dará servicio la zona nordeste

Se sumarán a los de Badajoz, Cáceres, Mérida, Plasencia y Don Benito. En 2019 asistieron a 3.100 emprendedores, dando origen a 989 empresas. La Junta tiene un proyecto piloto de acompañamiento y tutelaje por 3 años. Los Puntos de Atención al Emprendedor, objeto del acuerdo, impulsarán los trámites para crear empresas. 

Además, asesorarán iniciativas emprendedoras, analizarán su viabilidad, registrarán marcas, tramitarán ayudas públicas, y harán consultoría. Importante también la formación a través de la Escuela de Formación Industrial o los espacios 'coworking' con proyectos en todos los sectores: trabajarán especialmente la ciberseguridad y la digitalización, con una idea clara: para ser competitivo hay que innovar.

 

 

TEXTO: Luis Moral

IMAGEN: Canal Extremadura