10 Marzo 2021, 21:18
Actualizado 10 Marzo 2021, 22:08

Los sectores del turismo y la hostelería en Extremadura asumen con resignación las nuevas restricciones acordadas en el Consejo Interterritorial de Salud.

Restricciones que pasan por el cierre perimetral de todas las Comunidades Autónomas durante el puente de San José y la Semana Santa. 

"El sector se había hecho ilusiones porque el ritmo de las reservas estaba siendo muy positivo"

No obstante, el presidente de Cetex, la Confederación empresarial de turismo de Extremadura, ha reconocido que el cierre perimetral también en el puente de San José ha sido 'un jarro de agua fría'. En una entrevista concedida a Extremadura Noticias, Manuel María Moreno, ha señalado que "el sector se había hecho ilusiones porque el ritmo de las reservas estaba siendo muy positivo". Teniendo en cuenta además, ha añadido, que la Semana Santa ya se daba por perdida. Por eso, Moreno ha vuelto a reivindicar indemnizaciones para este sector que tantas pérdidas viene soportando.

"A Extremadura no le queda otra que acostumbrarse a esta situación y fomentar el turismo local como única salida a esta crisis"

Por su parte, Ángel Campos, presidente de la Asociación de Hosteleros de Mérida, se ha mostrado aliviado con el hecho de que el toque de queda se mantenga a las once de la noche y no se adelante a las diez. Esto permitirá, ha dicho, que bares y restaurantes puedan seguir ofreciendo cenas. 

Y ha reconocido que "a Extremadura no le queda otra que acostumbrarse a esta situación y fomentar el turismo local como única salida a esta crisis". 

Por último, ambos han valorado positivamente que se restrinjan las reuniones privadas exclusivamente a convivientes, porque esto, confían, puede animar a los extremeños a salir a la calle.

Más Información
Imagen
Turistas entrando en una casa rural de Extremadura
my image

Cierre perimetral de todas las Comunidades Autónomas en el Puente de San José y Semana Santa