El secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, ha celebrado el "fuerte aval" de la militancia socialista al secretario general, Pedro Sánchez, tras los resultados de la consulta sobre los acuerdos de investidura y ha criticado que el Partido Popular "nunca" consultó a sus bases "los pactos de la vergüenza" con Vox.
Cerdán ha subrayado que los resultados de la consulta a sus bases son "claros y contundentes" al haber obtenido un apoyo del más del 87% y ha destacado que este proceso muestra que el PSOE es el partido con "más democracia interna".
Asimismo, ha aseverado que el resultado supone un "fuerte aval" para que el actual presidente del Gobierno en funciones pueda "configurar un nuevo Ejecutivo" que permita que España "siga por la senda de los avances y el crecimiento durante cuatro años más". "Los y las militantes del PSOE de toda España están con Pedro Sánchez", ha clamado.
En este sentido, ha censurado que los afiliados del PP "nunca pudieron votar los pactos de la vergüenza de su partido con Vox". "Feijóo no creyó conveniente preguntar a sus bases qué opinaban de los pactos con la ultraderecha neofascista", ha lamentado apelando al líder de los 'populares'.
"No les consultan, como tampoco explican cuál es su alternativa. Frente a la España plural, ¿cuál es su modelo? ¿el qué hemos visto estos días de la España de los 'viva a Franco'?", ha agregado al respecto y en referencia a los gritos de manifestantes en una reciente concentración contra la amnistía frente a la sede del PSOE en Madrid.
Por último, Cerdán ha asegurado que hoy el PSOE está "más cerca de lograr la investidura de Pedro Sánchez". "Es el mandato que salió de las urnas el 23 de julio y la fórmula para lograrlo ha sido ratificada por la inmensa mayoría de nuestras bases", ha dicho.
Así, ha insistido en que en el PSOE "la militancia tiene la última palabra": "Es su voz la que suena alto y claro cada vez que el PSOE se encuentra ante una decisión importante. A los dirigentes socialistas solo nos queda actuar con lealtad a lo que nos piden".
La militancia del PSOE avala, con un 87% de votos a favor, los pactos de investidura de Sánchez