La Plataforma de Defensa del Transporte por Carretera mantiene su convocatoria de paro y de la concentración prevista para hoy en Madrid, pese al acuerdo alcanzado anoche entre el Gobierno y el Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC).
Desde Extremadura han partido 30 autobuses para asistir a esa manifestación programada a partir de las 10 de la mañana en las puertas del Ministerio de Transportes, según ha confirmado a Canal Extremadura Germán Martínez, portavoz de la plataforma en Extremadura.
Los convocantes mantienen su negativa a aceptar el acuerdo alcanzado la pasada madrugada y mantienen su demanda al Gobierno para que se reúna con ellos y rechazan que el Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC) sea el interlocutor de todo el sector. "Estamos a un paso para desenmascarar a este Comité que a lo largo de los años sólo se ha aprovechado de nosotros. Es el momento de desmantelar la mafia que nos ha manejado y oprimido y que desde su posición dominante nos tiene arruinados", ha dicho el presidente de la plataforma a nivel nacional, Manuel Hernández.
Para Hernández, la concentración de hoy es "una oportunidad de disfrutar, conocernos y que estos señores vean que el sector de base se ha unido, que nos van a tener que escuchar quieran o no quieran; que todo lo que orquesten con estos señores que no nos representan no vale para nada".
"Todos los parches y promesas se los lleva el aire y no va a dar lugar a que nosotros nos rindamos. Esto lo hemos empezado y tenemos que acabarlo como corresponda", sin "tirar por la borda tantos días de aguante", ha dicho para tratar de animar a la participación de los miles de transportistas que durante casi dos semanas han parado sus vehículos, poniendo contra las cuerdas la cadena de distribución de toda España.
Gobierno y transportistas cierran un pacto de madrugada: rebaja de 20 céntimos por litro en el combustible hasta el 30 de junio