9 Enero 2020, 9:36
Actualizado 14 Enero 2021, 03:17

Los 87 trabajadores de Nemoin de Almendralejo decidirán individualmente si aceptan el Plan de Viabilidad que les ha ofrecido la empresa o si por el contrario extinguen sus contratos. La firma se ha comprometido a pagarles los 400.000 euros que les adeudan en nóminas atrasadas y a abordar proyectos en Perú y Dubai. Sin embargo, muchos empleados ya se han buscado su porvenir en otros lugares. Ambas partes se reunirán otra vez el día 14. 

La empresa de estructuras metálicas atraviesa un momento económico muy difícil, pero es viable. Así lo defienden sus responsables, que han mantenido contactos con la Junta para conseguir los 400.000 euros que se les adeuda a los 87 trabajadores en salarios atrasados y para poder responder a pedidos que le hacen en Dubai y Perú. Según José González, de CSIF, el día 23, la firma estaría en condiciones de pagar lo que se le debe a la plantilla: "Nos cuentan que para esa fecha podrían tener el dinero que salvaría la deuda con los trabajadores".

En poco tiempo, los empleados tendrán que decidir de forma individual si se quedan en Nemoin, o bien solicitan la extinción de su contrato aplicándose el ERE. Podrían respaldar el Plan de Viabilidad, pero José González añade que muchos ya se han buscado otra ocupación en otras empresas: "No puede ser una votación conjunta porque en este caso nadie puede decidir por nadie; hay quien tiene alternativas y hay quien no tiene otra cosa"

Los sindicatos quieren creer las buenas intenciones de la dirección de Nemoin y esperan acontecimientos. La próxima reunión convocada será el martes, 14 de enero. Mientras, revisarán toda la documentación proporcionada por la firma.

 

 

TEXTO: Rocío Cuervas

IMAGEN: Canal Extremadura