Más de 200 trabajadores de la empresa extremeña, SOLVENTIA, con sede en Zafra, afectados por el impago de la empresa. Este jueves han parado durante 2 horas en forma de protesta y lo seguirán haciendo hasta que haya una solución. Se les adeuda las últimas 2 nóminas y la extra de diciembre, además de vacaciones, dietas y finiquitos, en algunos casos.
Según el comunicado que han redactado los trabajadores, la situación comenzó hace 2 años. Entonces la empresa se comprometió a subsanarlo con una ampliación de capital. La última, según los trabajadores, se ha llevado a cabo el mes pasado. Esta semana se han reunido ambas partes ante la mediación sin acuerdo.
Una situación que afecta a más de un centenar de trabajadores de la planta solar de Talaván, donde la griega METKAL, se ha mostrado partidaria de asumir la deuda y el pago hasta el fin de las obras para que la construcción de la planta no se vea afectada. Pero según los sindicatos, aún no se ha firmado un acuerdo en firme. Por lo que la situación sigue sin resolverse.
Los trabajadores no descartan movilizaciones si no hay una solución.