21 Marzo 2022, 10:16
Actualizado 21 Marzo 2022, 17:45

Octava jornada de paros y protestas en el sector del transporte. Este lunes las movilizaciones se concentran en varios puntos para mantener las reivindicaciones. Protestas en una mañana en la que el Comité de Transporte por Carretera se reúne con el Gobierno para tratar de desbloquear la situación. Una reunión en la que los transportistas no ponen demasiadas esperanzas, puesto que no está presente en ella la plataforma de los convocantes de los paros.

Las protestas se concentran durante este lunes en Badajoz y Mérida. En la ciudad pacense, desde primera hora de la mañana, se han concentrado centenares de camiones llegados de toda la provincia. A ellos se les han unido más de 80 tractores e, incluso, representantes de asociaciones de feriantes.

La intención es realizar una marcha lenta que dificulte el tráfico desde Badajoz hasta Talavera la Real. Ha transcurrido por una de las principales arterias de la ciudad, la antigua N-V, conocida como "la Autopista".

Otra marcha lenta llevará a los transportistas desde Los Santos de Maimona hasta Mérida. 

Precisamente en Mérida, los transportistas se han vuelto a concentrar en el Polígono El Prado. Este lunes también se han unido aquí una veintena de tractores y se espera que lleguen más durante la jornada. También realizarán una marcha lenta, pero, de momento, desconocen el destino.

Mientras, y para evitar situaciones conflictivas, la Policía Nacional y la Guardia Civil han vuelto a desplegar un dispositivo especial que vigilará, en todo momento, los diferentes puntos donde se concentrarán las protestas.

En Trujillo y Navalmoral de la Mata también hay marchas lentas como medida de protesta.

Esta mañana, la Guardia civil ha escoltado un convoy de 23 camiones en la A-66 en dirección a Oviedo. 

El sector del transporte mantiene sus reivindicaciones. Consideran que la subida del precio del combustible está asfixiando su actividad económica. También agilizar la aplicación de la Ley de la Cadena Alimentaria para garantizar que los integrantes de la cadena de suministro no puedan cobrar por debajo de costes.

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