Air Nostrum, que opera en el aeropuerto extremeño los vuelos a Madrid y Barcelona, incrementa su oferta durante el verano. Los vuelos a Tenerife son directos, sin hacer escalas. Los billetes se pusieron a la venta el pasado mes de enero desde 75 euros. Está previsto que este primer vuelo salga a la 12:55 h de la mañana y llegue a las 14:25. De regreso saldrá después otro vuelo desde Tenerife a las 15:55 que debería aterrizar en el aeropuerto pacense sobre las 18:30. El martes será el único día de la semana donde habrá vuelos y será sólo en verano: el 10 de septiembre saldrá el último avión hacia Canarias.
Sin vuelos a Baleares
Sin embargo, ante la nueva ruta que se ofrece hay otra alternativa veraniega que se pierde: este año no habrá conexión con Mallorca, habitual en los últimos años y con un porcentaje alto de ocupación. En 2017, incluso, se añadió Ibiza como destino.
Aumento del número de pasajeros
Aún así, el aeropuerto de Badajoz vive un buen momento. En el mes de junio, por ejemplo, pasaron por él más de 6 mil personas, un 73% más. Y en lo que va de año, la cifra asciende a 36.600 pasajeros, un 57% más en términos interanuales. También se han realizado casi un 50% más de vuelos.