2 Julio 2021, 20:59
Actualizado 2 Julio 2021, 20:59

Este viernes, 2 de julio, es día de Operación Salida de las vacaciones de verano, y Tráfico mantiene un dispositivo especial de vigilancia conformado por unos 200 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en Extremadura. 

En la región, las carreteras de mayor intensidad de tráfico en esta operación son la A5 y A66. También la nacional 432 , ya que conecta nuestra región con las playas andaluzas. 

Además de en estas vías, las Unidades de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en Extremadura intensificarán también la vigilancia y control de las carreteras de la Serena-Siberia, Tierra de Barros, en la provincia de Badajoz y el Valle del Jerte y de La Vera en la provincia de Cáceres.

También se intensificará el control de la circulación de motocicletas y ciclomotores durante todo el verano.

 

Cuatro millones de desplazamientos a nivel nacional

A nivel nacional están previstos 4,4 millones de desplazamientos para este fin de semana, del 2 al 4 de julio.

Existe preocupación por el aumento de la siniestralidad durante el mes de junio, que dejó a nivel nacional 115 fallecidos, 37 más que en el mismo mes del año pasado. Por ello, se hace un llamamiento a la prudencia para "no estropear en carretera un verano tan especial y al que tanto nos ha costado llegar".

Desde Tráfico se adoptarán medidas de regulación y gestión del tráfico y se vigilará a pie de carretera y desde el aire los comportamientos de los conductores en carretera.