Mérida
21 Septiembre 2021, 14:33
Actualizado 21 Septiembre 2021, 14:33

Unos 200 técnicos de ambulancias de Extremadura se han concentrado en Mérida. Han realizado una marcha desde la residencia del presidente de la Junta hasta las puertas del SES.

El motivo de la protesta es exigir que en el traslado sanitario en las zonas rurales, además de un conductor, participe también un técnico sanitario a fin de "garantizar una atención sanitaria básica para que se produzca la llegada al hospital en las mejores condiciones", según el portavoz de la plataforma de técnicos de transporte sanitario, José Miguel Rubio. E insta al Ejecutivo a incluir en el pliego de licitación seis unidades de soporte vital básico y urgencias parciales. Serían 4 unidades en la provincia de Cáceres, y 2 en la de Badajoz.

Además, Rubio asegura que los "recortes" incluidos en el pliego del transporte sanitario terrestre para el periodo 2022-2026 consisten en la eliminación de un técnico para crear una unidad no asistencial con material que existe, a día de hoy, en las ambulancias asistenciales.

Por su parte, el SES, en respuesta a estas demandas, insiste en que no existen tales "recortes".