El Plan Infoex ha intervenido durante esta última semana en 42 incidentes acontecidos en Extremadura, de los cuales 20 han sido incendios forestales que han afectado a una superficie aproximada de 328 hectáreas.
De esos veinte incendios forestales, trece se han producido en la provincia de Badajoz afectando a una superficie de 194 hectáreas, y siete en la de Cáceres con una superficie dañada de 134 hectáreas, aproximadamente, aunque aún se sigue a la espera de las mediciones oficiales, según ha precisado la Junta en nota de prensa.
Como incendios relevantes de esta semana cabe destacar los producidos en Conquista de la Sierra (Cáceres) el día 29 de julio, afectando a una superficie estimada de 99 hectáreas, y el sucedido en Benquerencia de la Serena (Badajoz) el 30 de julio, afectando a una superficie estimada de 100 hectáreas.
En ambos incendios el dispositivo Infoex recibió la colaboración de medios del Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, bomberos de las diputaciones provinciales de Cáceres y Badajoz, y agentes del medio natural.
En cuanto a la predicción meteorológica para el inicio de esta próxima semana, habrá presencia de vientos de poniente de carácter moderado flojo y se mantendrán las temperaturas altas. Estas temperaturas irán descendiendo durante el transcurso de los días, para volver a subir de cara al fin de semana.
El Servicio de Prevención y Extinción de Incendios Forestales de la Junta de Extremadura sigue recomendando que se extremen las precauciones en los trabajos agrícolas y actividades próximas a zonas forestales susceptibles de provocar incendios, debido a que el riesgo de incendio es "muy alto" y "extremo" en la región.