Más de 14.000 vehículos en toda España, 5.000 de ellos en Extremadura, deberán tener instalados tacógrafos nuevos.
La cuenta atrás continúa para todos los transportistas que realizan rutas internacionales. “Existe preocupación porque a finales de año, en diciembre, todos los vehículos que hagan transporte internacional tienen que tener instalado lo que llamamos tacógrafo de segunda generación o inteligente”, nos cuenta Ángel Azúa, de la Asociación de Transportistas de Extremadura. Pero según el camionero Juan Ángel Matito "“diferencia no hay ninguna, lo único es que la Guardia Civil se coloca detrás del camión y te puede controlar”
Una normativa con la que no están muy de acuerdo los trabajadores del sector. Para Azúa es una "molestia, porque todo aquello que sea parar el vehículo para instalarle el nuevo tacógrafo, aprender a utilizarlo... pues es tiempo que no estás trabajando”. Sin contar el coste, que el presidente de Cooptraba, Rafael Rodríguez cifra en "1800 € por vehículo".
Teniendo en cuenta el gran parque de vehículos que van a necesitar hacer la migración de tacógrafo, se aconseja planificar con tiempo dicho cambio.