Mercedes-Benz quiere que sus coches eléctricos lleven baterías fabricadas en Navalmoral de la Mata. Baterías de Envision. El fabricante de automóviles se lo ha revelado a sus inversores alemanes. Y las negociaciones han empezado en los despachos de la promotora china de la gigafactoría.
En declaraciones a Extremadura Noticias, el director general de Envision España, César Álvarez, ha confirmado los primeros pasos de las conversaciones: "es muy positivo que Mercedes lo tenga ya en sus planes y será muy determinante para el éxito de la fábrica cuando podamos firmar este acuerdo de compraventa de baterías"
Y mientras en Navalmoral de la Mata, ya empezaron los movimientos de tierra, en Manchester (Reino Unido) ha comenzado la formación a ingenieros españoles. Son los que vendrán a Extremadura y trabajarán en la gigafactoría, a la vez que formarán también a otros trabajadores. Será un proceso, explican desde Envision, que formará a mucha gente desde este año.
Aparte de la formación propia de Envision, en Extremadura se ha puesto en marcha ya FP especializada, enfocada a formar trabajadores de la futura gigafactoría. En concreto cinco módulos: Mecatrónica industrial, Robotización industrial y Sistemas electrotécnicos y automatizados son los pincipales. Pero también Programación de la producción y Digitalización de mantenimiento industrial.
Se trata, dice Envision, de personal clave, que hará que funcione una maquinaria hiperespecializada. Necesitan unas 800 personas y la fecha se mantiene: finales de 2025