23 Junio 2022, 19:21
Actualizado 23 Junio 2022, 19:22

El nuevo tren de altas prestaciones entre Badajoz y Plasencia, que entrará en servicio el 19 de julio y que este jueves ha circulado en prueba con presencia de la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, es "solo un paso", pero no el tren "digno" que reclama y necesita Extremadura.

Así lo han puesto de manifiesto desde asociaciones como la plataforma Milana Bonita o "No al muro" en Navalmoral de la Mata.

No al muro



Milana Bonita, que había convocado junto a la plataforma "No al muro" de Navalmoral de la Mata una protesta en Plasencia, desde donde ha partido esta prueba, lo ha calificado de "solo es humo" porque "no es el tren digno que necesita Extremadura".

El portavoz de la plataforma, Juan Carlos López, ha asegurado que el nuevo tren "no va electrificado y hasta dentro de un año o año y pico no va a poder ir con las condiciones que hemos pedido siempre, que no es otra cosa que un tren de alta velocidad extremeño".

En este sentido, ha demandado que se arreglen "todas las vías y conexiones ferroviarias en Extremadura", entre las que ha citado la conexión de Valencia de Alcántara, la de Mérida hasta Sevilla, la de Huelva hasta Zafra y la línea Badajoz hasta Ciudad Real y Madrid, la que va desde Cáceres hasta Valencia de Alcántara.

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