13 Mayo 2022, 21:22
Actualizado 13 Mayo 2022, 21:22

Miriam Al Adib Mendiri es ginecóloga, obstetra y divulgadora, y muy reconocida a nivel nacional en su área de especialización. Ella ha sido tajante cuando la hemos preguntado por la propuesta del Gobierno para que las mujeres con menstruaciones muy dolorosas puedan obtener la baja laboral. "Muchas mujeres necesitan esa baja. Su dolor es incapacitante", ha declarado en una entrevista en Canal Extremadura.

Ha explicado que el grado de severidad de la menstruación es variable; que hay mujeres que se toman un paracetamol y evitan así el dolor, pero que hay muchas que acaban en urgencias tomando mucha medicación y que no pueden levantarse de la cama. Recuerda que especialmente la menstruación es dolorosa en las mujeres que sufren endometriosis. 

Sobre la polémica que esta propuesta pueda generar en la sociedad, entiende que será únicamente por la novedad. Ella no valora la medida políticamente. Asegura que "si esto necesita una ley, que se haga; pero en cómo se debe hacer, yo no me meto". 

 

Más Información
Imagen
Las hermanas Miriam y Yasmin Al Adib, reconocidas como mejor ginecóloga y mejor especialista en estética del país en los Doctoralia Awards

Las extremeñas Miriam y Yasmin Al Adib, entre las mejores doctoras del país