El Gobierno centra pondrá en marcha nuevas ayudas dirigidas a los viajeros frecuentes de bus a partir del 1 de febrero de 2023. Estas ayudas permitirán que muchos extremeños puedan viajar de forma gratuita en bus en distintas líneas nacionales.
Para poder beneficiarse de ello, hay que cumplir con uno de estos dos requisitos: viajar al menos 12 veces en la misma línea durante los primeros 3 meses (del 1 de febrero al 30 de abril de 2023), o hacer al menos 16 viajes en los dos restantes cuatrimestres del año 2023.
Líneas con paso por la región que entrarán en estas ayudas
- Madrid-Badajoz-Valencia
- Coria-Salamanca-Barcelona
- Madrid-Miajadas-Don Benito
- Madrid-Fuente del Arco-Monesterio-Badalona
- Sevilla-Salamanca-Irún
- El Ferrol-Algeciras
- Madrid-Plasencia
- Madrid-Jaraiz De la Vera
- Mérida-Sevilla
- Badajoz-Sevilla
- Aldeanueva del Camino-Madrid
- Badajoz-Cordoba
Aunque todavía no se ha publicado la Orden y faltan detalles por concretar, Carmelo Casla (miembro de la junta directiva de AREBUS) cree que "lo más importante de esta medida es que va a suponer un importantísimo ahorro para muchas familias extremeñas, teniendo en cuenta el precio actual de los carburantes".
Además, será compatible con la ayuda ya anunciada por la Junta de Extremadura y que se pondrá en marcha a partir del 1 de enero de 2023. De esta forma, serán muchos lo extremeños que dejen de pasar por taquilla para viajar en bus.