2 Junio 2021, 10:10
Actualizado 2 Junio 2021, 10:17

El Festival Internacional de Cine de Turismo de África ha reconocido a Extremadura con el segundo premio de la categoría 'Regiones Turísticas' gracias a la campaña basada en el cortometraje promocional 'Extremadura, todo lo que imaginas, donde no te lo imaginas: la película' en una gala celebrada en Ciudad del Cabo, Sudáfrica.

El galardón es el segundo reconocimiento internacional que consigue la producción extremeña producido por The Glow y con la banda sonora de Robe Iniesta tras el premio obtenido en marzo en el festival de cine 'The Golden City Gate' que se celebra en la Bolsa de Turismo de Berlín, la más importante del sector turístico a nivel mundial. En esa ocasión el vídeo extremeño consiguió el primer premio en la categoría de 'Regiones Turísticas'.

Extremadura se ha enfrentado en este certamen a 865 trabajos presentados por 95 países de todo el mundo según los datos que ha aportado la organización. Dice el jurado del festival, formado por reconocidos personajes del turismo, el marketing y la producción audiovisual, que las obras presentadas en el concurso han destacado por su calidad.

Esta campaña que tantas buenas noticias está dejando al turismo extremeño se puso en marcha en diciembre del año y pasado y ya ha superado los dos millones de visualizaciones en internet gracias al trabajo y empreño de un equipo artístico y de producción mayoritariamente extremeño.

Música de Robe Iniesta

Robe Iniesta pone la banda sonora a este corto, de poco más de 3 minutos, que está producido por The Glow productora extremeña con sede en Almendralejo, su director Jose María Fernández ha manifestado "para nosotros es un reconocimiento más, estamos muy contentos. Mucha gente nos conoce gracias al Goya por Buñuel en el Laberinto de las Tortugas y a la animación, pero The Glow ha sido siempre una creadora de historias y especialmente de historia de nuestro territorio"

Más Información
Imagen
Fragmento del vídeo promocional de Extremadura
my image

El Festival de Berlín premia al cortometraje "Extremadura. Todo lo que imaginas, donde no te lo imaginas"