26 Junio 2021, 22:26
Actualizado 26 Junio 2021, 22:26

"Hemos tenido momentos de casi entrar en pánico, pero hemos sacado todos los números del DOE en tiempo y forma como necesitaba la ciudadanía". Es lo que dice María Ascensión Murillo, secretaria general de Adminitración Pública.

Los DOEs han tomado más protagonismo que nunca en los informativos, y lo siguen haciendo. Los siete trabajadores de este servicio coordinados con los de las consejerías, sobre todo de sanidad, han trabajado a ritmo forzado.

Los siete trabajadores de este servicio coordinados con los de las consejerías, sobre todo de sanidad, han trabajado a ritmo forzado

Cada una de las medidas que se toman tienen que publicarse en el BOE, el Boletín Oficial del Estado o en el DOE, el Diario Oficial de Extremadura, que este último año se ha visto sometido a una actividad frenética este último año. De hecho, esta semana se ha llegado ya al centenar de DOEs extraordinarios, cuando en 2019 no se publicó ninguno.

Sin vacaciones y sin fines de semana

Murillo asegura que "ha habido un ritmo de trabajo frenénito" incluso que los trabajadores "han dejado de estar con sus familias muchos fines de semana, no han disfrutado de vacaciones y han estado al pie del cañón".

Lo cierto es que un trabajo tan concienzudo como éste, donde cada palabra y cada coma se han mirado con lupa, para interpretar correctamente las medidas, ha cumplido su objetivo.

Además, la web ha multiplicado las consultas y visitas, y se ha mejorado la accesibilidad a la información. Y es que es aquí donde las medidas adquieren validez jurídica y eficacia legal.

 

Temas