La playa de Orellana la Vieja luce ya la bandera azul para la temporada veraniega de 2021 tras el acto de izado celebrado en la denominada "Costa Dulce".
Al acto ha asistido la consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores Redondo, que ha definido la playa orellanense como "un ejemplo de destino natural, sostenible y seguro que Extremadura representa y que los turistas post covid eligen".
Flores Redondo ha abogado por conseguir la desestacionalización de las visitas turísticas en la región tratando de captar turistas todo el año y promover la necesaria digitalización de los destinos.
80.000 personas a pesar de la pandemia
La playa de Orellana la Vieja, visitada el verano pasado por 80.000 personas a pesar de la pandemia, fue la primera playa de interior de España en lograr este distintivo y cuenta también con un Sendero Azul y una Bandera Azul en su Puerto Deportivo.
La región lidera en España el número de banderas azules en playas de interior en distintos espacios de baño, todo ello gracias a las tres banderas azules de Orellana la Vieja y a la de la playa ‘La dehesa’ en la localidad pacense de Cheles.
Orellana la Vieja y Cheles renuevan sus banderas azules