En 'Las formas del querer', su protagonista Noray cuenta la historia de su familia. Ante la muerte de sus abuelos maternos, incapaz de salir adelante, se encierra en la casa del pueblo y retoma la escritura de una novela con la que se enfrentará a su propia vida. Un libro que Inés Martín ha escrito influida por la pandemia.
"Esa situación me afectó como a todos: he vivido pérdidas cercanas y todo eso que he sentido se filtró en mí", nos cuenta la autora del libro, Inés Martín. Y se filtró también en 'Las formas del querer', con sus recuerdos que son en parte los que ha vivido Inés Martín en el pueblo en el que se crio, Peraleda de la Mata en Cáceres, con muchos parecidos con el pueblo que sale en la novela y con "palabras con las que me crié como 'mestresiesta' o como 'prenda".
La idea es presentar la novela también en Extremadura y en especial en una librería con la que Inés tiene mucho vínculo, 'La Puerta de Tanhaüser', en Plasencia: "Es una librería preciosa y a sus dueños les tengo mucho cariño", nos cuenta.
Con este libro, Inés Martín pone fin a un viaje que comenzó hace 25 años con la muerte de su madre. Una escritura que le ha valido el Premio Nadal de Novela.