1 Junio 2022, 11:44
Actualizado 1 Junio 2022, 11:44

Extremadura es la comunidad invitada en el Salón Internacional de la Logística que se celebra estos días en Barcelona. Un lugar donde se va a presentar el potencial de la región como destino de inversión con proyectos como la plataforma logística de Badajoz. En nuestro informativo Primera Hora, el presidente del evento, Pere Navarro, ha defendido la presencia de nuestra región en el Salón ya que "Extremadura tiene que jugar un papel importante como nodo de conexión entre España y Portugal" y se muestra confiado en que, próximamente, se terminen las infraestructuras ferroviarias aún pendientes.

Según ha detallado durante la inauguración del encuentro, tanto la ministra de Transportes como responsables de ADIF han ratificado "su compromiso con la finalización de las obras" del tren en la región.  

La logística, una oportunidad de empleo

Respecto a las oportunidades que representa el sector, Navarro asegura que la logística es una "apuesta inteligente" ya que se trata de un sector en alza con muchas oportunidades de empleo, no sólo en lo relacionado con el movimiento de mercancías, sino que también potencia el desarrollo de otras actividades con mayor valor añadido como son la Inteligencia Artificial, el Big Data o el e-commerce. Actividades "que hemos visto crecer durante la pandemia" y que han llegado para quedarse.