La Fiscalía ha solicitado ocho años de prisión para una mujer que está acusada de intentar matar a su marido por envenenamiento.
Los hechos sucedieron en 2017 en una localidad de la provincia de Badajoz. La persona investigada, una mujer de nacionalidad española, presuntamente intentó acabar con la vida de su pareja al usar productos raticidas en los alimentos. El perjudicado fue atendido a tiempo por los servicios médicos y no sufre ni secuelas ni lesiones.
Intento de asesinato
El juicio está previsto que se celebre el próximo 18 de noviembre en el Palacio de Justicia de Mérida. El Ministerio Fiscal ha calificado este hecho como delito de asesinato en grado de tentativa y pide la aplicación de agravante de parentesco, así como la eximente incompleta de alteración mental, puesto que la mujer padece un trastorno mental diagnosticado que le impide comprender y actuar de forma plena.
No obstante, considera que dicho trastorno no es suficiente para que asuma su responsabilidad.
Además de las penas de prisión, la Fiscalía reclama una pena accesoria de alejamiento y prohibición de comunicación con la víctima durante diez años más de la condena de cárcel que se le imponga.