26 Agosto 2020, 15:24
Actualizado 26 Agosto 2020, 15:24

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación tiene previsto remitir este próximo otoño a las Cortes Generales el proyecto de ley que "completará" el decreto aprobado en febrero sobre modificaciones en la cadena alimentaria y en el marco de unos "precios dignos y justos" para agricultores y ganaderos.

"Los precios de venta deben ser siempre superiores a los costes de producción", ha afirmado este miércoles el ministro Luis Planas, minutos antes de firmar en Mérida un acuerdo dirigido a modernizar y consolidar los regadíos en Extremadura.

Según Planas, este nuevo proyecto de ley "completará" el anterior decreto "en relación con otros aspectos".

A finales de junio, el Consejo de Ministros presentó esta nueva modificación de la Ley de la Cadena Alimentaria, que amplía la "lista negra" de prácticas desleales, el alcance de las sanciones y otras medidas para corregir desequilibrios de precios, que perjudican al agricultor y al ganadero.

 

Convenio de modernización de los regadíos de la región

El Ministro de Agricultura ha firmado esta mañana un convenio con la Junta para continuar modernizando los regadios de la región y seguir consolidando este tipo de infraestructura agraria. Según Luis Planas, los beneficios del regadio son evidentes a nivel económico y social. Ha destacado que el regadío aporta 6 veces más valor añadido que el secano y 3 veces más empleo.

El Gobierno, ha dicho Planas, mantiene su compromiso de financiar como obra de interés general, los regadíos de Tierra de Barros. 

Más Información
Imagen
my image

El Gobierno incluirá la Declaración de Interés General del regadío de Tierra de Barros en los Presupuestos

Temas