26 Diciembre 2021, 17:38
Actualizado 26 Diciembre 2021, 21:32

El Servicio Extremeño de Salud abrirá un punto de cribado para detectar casos de covid la próxima semana en Plasencia. Será en el recinto ferial de El Berrocal el lunes y el martes, en horario de 11:00 a: 13:00 horas y de 15:30 a 17:30 horas. De esta convocatoria ha informado la Policía Local de Plasencia en redes sociales, en la que se especifica se harán 250 test en cada turno.

Con esta información avisando del número de test a efectuar se evitarán situaciones como las vividas en el punto de cribado abierto en Cáceres esta semana, en el que se produjeron largas colas y muchos ciudadanos protestaron al quedarse sin ser atendidos tras horas de espera.

 

 

 

En Cáceres, este lunes se retomarán los cribados en el punto habilitado en el centro de salud de La Mejostilla. Será desde el lunes hasta el jueves de 15.30 a 20:00 horas, tal y como informó el ayuntamiento cacereño. 

Sin noticias de Badajoz ni de Mérida

En Badajoz, de momento no conocemos si se van a hacer más pruebas de antígenos en las instalaciones de la antigua guardería del hospital Perpetuo Socorro, tal y como ocurrió esta semana. El SES ha informado a Canal Extremadura de que cada área de salud está trabajando en la planificación semanal y de que aún no se cuenta con la información.

Tampoco se conoce si el área de salud de Mérida repetirá la fórmula de 'autocita' de esta semana para realizar cribados. 

Zafra y Llerena

A falta de que el SES aporte nuevos datos, la información que manejamos es lo anunciado por algunas áreas de salud en redes sociales y que indican que Zafra ha retomado hoy los cribados; pruebas que seguirán haciéndose hasta el viernes en el recinto ferial de 08:30 a 12:000 horas; y también en horario de tarde el martes y el jueves de 16:00 a 20:00 horas, tal y como publicó el área de salud de Llerena Zafra en su perfil de Facebook.

 

Mientras tanto, en Llerena, los cribados serán el lunes y el miércoles en horario de 16:00 a 20:00 horas. En esta ocasión, se darán números hasta el 150, que se podrán recoger en el centro de salud a partir de las dos de la tarde hasta las 15:30 horas

 

 

 

 

 

Más Información
Imagen
Colas en el punto de cribado de La Mejostilla

La alta demanda desborda los nuevos puntos de cribados del SES