Doce agentes de la Unidad de Reacción y Prevención de la Policía Nacional en Badajoz han partido a primera hora de este jueves hacia Cataluña para reforzar el dispositivo de seguridad en esta comunidad autónoma por las protestas que se viven tras la sentencia del procés. Sólo en la noche de ayer, el saldo de incidentes deja 33 detenidos, 80 heridos y numerosísimos daños materiales.
La delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, ha hecho este anuncio a los medios antes de asistir al desayuno informativo de El Periódico de Extremadura en el que participa el ministro de Fomento, José Luis Ábalos.
A estos doce agentes se sumarán mañana otros seis, según García Seco, quien no ha descartado que se relicen más incorporaciones de efectivos extremeños al dispositivo de seguridad en Cataluña. Según ha podido saber Canal Extremadura, la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil se encuentra también en alerta
La delegada del Gobierno ha precisado que la presencia de estos agentes en la comunidad catalana no está previsto que se prolongue más allá de dos semanas y que estos se alojarán en hoteles.
TEXTO: EFE / Redacción
IMAGEN: Archivo Canal Extremadura