19 Febrero 2021, 12:06
Actualizado 19 Febrero 2021, 12:06

La vacunación contra el covid-19 a policías nacionales y guardias civiles comenzará en breves días en todas las comunidades autónomas, han informado a EFE fuentes policiales.

Se usará la vacuna de AstraZeneca y se aplicará un criterio de prioridades para el personal especialmente sensible y vulnerable por edad o por afecciones previas, los que tengan funciones operativas que puedan implicar contacto físico con otras personas -como los agentes de patrullas y los antidisturbios- y los que integren unidades que conviven y se mueven agrupados.

En la Comunidad de Madrid comenzará el jueves 25 en las instalaciones del Estadio Wanda Metropolitano para guardias civiles, policías nacionales y locales, bomberos, agentes forestales, empleados y voluntarios de Protección Civil, personal de Madrid112 y brigadas forestales.

Según informa la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), la Dirección General de la Guardia Civil le ha dado a conocer cómo se llevará a cabo el proceso de vacunación, que "se iniciará en las próximas fechas", lo que esta organización celebra.

Explica que los centros de salud irán poniéndose en contacto con los agentes para citarles de cara a que reciban la primera dosis de la vacuna.

La AUGC explica que "hasta el momento la vacunación está en salud pública, sin intervención de la sanidad privada y, por tanto, serán las comunidades autónomas y sus consejerías de Sanidad las que irán haciendo frente al proceso".