No se extrañen si durante estos días ven por las calles de Badajoz a la policía portuguesa. "En épocas, como este caso de vacaciones de Semana Santa, debido muchas veces a la afluencia de ciudadanos portugueses que hay en Badajoz se organizan este tipo de patrullas conjuntas", nos cuenta Antonio Manuel Gómez, agente de Policía Nacional.
Una iniciativa europea en la que intercambian información y ponen en común su saber hacer. "Es bueno aprender nuestra forma de trabajar de la Policía Nacional, no es tan diferente como yo pensaba, tenemos muchas semejanzas", explica Luis Mateos, de la PSP portuguesa.
Uno de los destinos más populares para los portugueses, en estas fechas, es Badajoz. Según Antonio Manuel, sus habitantes "están acostumbrados a vernos quizás a nosotros, pero bueno a ellos en este caso les llama un poco la atención que estén ahora mismo aquí con nosotros en estos momentos".
Un proyecto que busca garantizar una mayor sensación de seguridad. Y ya han pasado, también por Mérida. Su próximo destino es Cáceres.
y para los muchos turistas que llegan del páis vecino, van a poder recibir atención de policias portugueses...