11 Marzo 2021, 12:05
Actualizado 11 Marzo 2021, 12:05

El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago; y el coordinador de Ciudadanos en la región, David Salazar, se han comprometido a cumplir los pactos municipales suscritos entre ambas formaciones políticas en los ayuntamientos de la comunidad.

En una reunión mantenida este jueves en la Asamblea de Extremadura, ambos han valorado la "buena salud" de los gobiernos municipales conjuntos que hay en la región y se han mostrado "satisfechos" por los resultados obtenidos.

Monago y Salazar han felicitado a los alcaldes y concejales que están trabajando intensamente por mejorar la calidad de vida de los extremeños en dichos consistorios, según recoge un comunicado conjunto.

Del mismo modo, han reiterado su compromiso de “construir juntos respuestas alternativas” ante la grave situación de crisis en la que se encuentra inmersa Extremadura y han manifestado la necesidad de consensuar el destino de los Fondos de Recuperación y Resiliencia que la Unión Europea ha previsto para paliar los efectos de la pandemia.

El principal acuerdo municipal entre PP y Cs es el de Badajoz, la ciudad más grande de Extremadura, que consiste en el reparto de la alcaldía durante la legislatura.

Los dos primeros años ha sido alcalde el popular Francisco Javier Fragoso, al que sucederá Ignacio Gragera, de la formación naranja.

Del Gobierno municipal también forma parte el concejal Alejandro Vélez, que concurrió a las elecciones municipales por Vox.

En Villafranca de los Barros las dos formaciones también gobiernan conjuntamente, aunque en este caso liderados por la formación naranja.