6 Mayo 2021, 11:26
Actualizado 6 Mayo 2021, 11:27

La planta embotelladora que tiene la multinacional Nestlé en Herrera del Duque (Badajoz) ha recibido el Premio “Comarca de la Siberia 2021” a la trayectoria económica, concedido por el Centro de Desarrollo Rural de la comarca que reconoce el trabajo realizado por la compañía y su contribución al desarrollo económico sostenible de la zona.

La empresa ha asegurado que ha gestionado en todo momento los recursos de forma sostenible para mantener el equilibrio natural de los pozos y respetar el ciclo del agua. Además ha contribuido a la generación de empleo directo e indirecto, tanto en el municipio como en la comarca, de modo que en la actualidad cuenta con una plantilla media de 85 personas.

Ubicada en plena reserva natural de la Biosfera, la factoría monitoriza en tiempo real la captación de los recursos naturales con el objetivo de asegurarse la extracción de agua de manera sostenible, por lo que conoce en cada momento el nivel del acuífero y evita las posibles pérdidas durante el proceso de extracción y envasado del mismo.

Además, en la última década la planta ha reducido en un 32 por ciento el uso de agua de proceso por tonelada producida, además de promover la transición energética a través de la descarbonización energética y la integración eficiente de las energías renovables, con lo que ha disminuido en un 19 por ciento el consumo energético y en un 94 por ciento las emisiones de gases de efecto invernadero.

Otra de las prioridades de la embotelladora es la reducción del uso de plástico con el compromiso de que sus botellas, que ya son totalmente reciclables, contengan como mínimo un 50 por ciento de plástico ya reciclado para 2022.