27 Septiembre 2020, 21:17
Actualizado 27 Septiembre 2020, 21:17

Preocupación entre los vecinos de la comarca de Tierra de Barros por una oleada de robos que se han producido en últimas semanas.  En todos ellos, el modus operandi es similar y según las investigaciones, podrían estar relacionados entre sí.

Uno de esos robos ha tenido lugar de madrugada en Los Santos de Maimona (Badajoz). Allí los supuestos ladrones intentaron entrar por segunda vez y sin éxito en un bar de la localidad pacense. Según han contado varios vecinos a Extremadura Noticias, "los robos han sido continuos, ha pasado más veces y vienen a por el dinero en metálico, lo hacen en cuestión de dos minutos y, claro, que nos preocupa la situación porque algún día pueden entrar en tu casa".

"Vienen a por el dinero en metálico y nos preocupa porque también pueden entrar en las casas"

Horas más tarde se dirigieron a Hornachos (Badajoz), intentaron, de nuevo, sin éxito, robar en el interior de otro bar.

A más de 40 kilómetros de este municipio, en Puebla de Sancho Pérez (Badajoz), accedieron sin permiso al interior de dos locales. En uno de ellos se llevaron la caja registradora y provocaron daños materiales valorados en unos 28.000 euros. En el otro, se adueñaron de la máquina de tabaco y el dinero de las máquinas recreativas tragaperras, aunque se desconoce la cuantía. Uno de los vecinos afectados relata que hace dos años robaron en su local y al entrar y ver el destrozo que le ocasionaron se le quitaron las ganas se seguir trabajando en la hostelería"

La investigación sigue abierta para esclarecer los hechos.