24 Mayo 2021, 15:28
Actualizado 24 Mayo 2021, 17:18

Los británicos son los extranjeros que más visitan España, ya que en 2019, el último año de normalidad, de los 83,7 millones de turistas que vinieron a este país, 18,1 eran del Reino Unido. Desde hoy tienen vía libre para entrar en España.

Extremeños en Reino Unido

Eso incluye también a los extremeños que residen allí. Una buena noticia para ellos este primer paso del gobierno español aunque, de momento, están a la espera de ver si el ejecutivo de Boris Johnson elimina la recomendación de no viajar a España y sobre todo la cuarentena obligatoria a la vuelta acompañada de la prueba PCR.

Jonathan Roncero, que vive desde hace 9 años en el Reino Unido, esperará a ver qué pasos da el gobierno británico, y a las vacaciones escolares de su hija. Otro profesor, Agustín Moreno, cree que sería bueno facilitar que los trabajadores extranjeros en las islas británicas puedan visitar a sus familias

Diez países extracomunitarios

La apertura de fronteras de España a terceros países incluye otros nueve, algunos de ellos como Japón, China o Corea del Sur también son un importante nicho de visitantes a nuestro país. Los otros son: Australia, Nueva Zelanda, Singapur, Israel, Tailandia y Ruanda.
 

Más Información
Imagen
Entrevista a extremeños residentes en Ecuador y Bélgica sobre la vuelta este verano a casa.
my image

Muchas ganas y alguna duda para el esperado retorno este verano a casa

Imagen
my image

El certificado que permitirá el turismo por la UE comenzará a aplicarse el 1 de julio