El repunte en el número de contagios que se ha producido, en la última semana, en Extremadura ha alertado a las autoridades sanitarias y así lo ha reflejado el Consejero de Sanidad en su cuenta de Facebook.
José María Vergeles, ha asegurado que "las dos capitales de provincia están comenzando a incrementar los casos de forma dispersa por sus zonas de salud". Ha pedido "por favor, mucha precaución y mucho compromiso para controlar la pandemia". Añade además que "si los brotes no se controlan y se comienzan a afectar las ciudades, tendremos que evaluar las medidas de flexibilización".
Repunte de contagios en Cáceres y Badajoz
Una preocupación que comparten también los ayuntamientos de Cáceres y Badajoz. En la capital pacense, el primer teniente de alcalde y portavoz del equipo de gobierno, Ignacio Gragera, pide prudencia a la población y ha señalado que "la pandemia no se ha ido, el ritmo de vacunación no está siendo el esperado" y "todavía nos queda un poco de camino por recorrer para poder superarlo definitivamente".
En esa misma línea se han pronunciado desde el consistorio cacereño. El portavoz municipal, Andrés Licerán, ha hecho un "llamamiento a la ciudadanía cacereña a seguir manteniendo un estricto cumplimiento de las normas". Además ha asegurado que se incrementarán los controles por parte de la policía.
Y es que en los últimos 7 días, los casos positivos se han multiplicado por tres en la región: se ha pasado de 23 contagios la semana pasada a 63 en el día de ayer. Además la incidencia acumulada a 14 días se mantiene, pero a 7 días empieza a repuntar ligeramente.
Áreas de Salud
Un repunte que se ve también por áreas de salud donde, en una semana, se han llegado a multiplicar hasta por cinco los contagios. En las dos capitales de provincia, en siete días, se pasa de 6 a 9 positivos en Badajoz. Cáceres, por su parte, multiplica por 4 los contagios pasando de 3 a 12 . Otra de las áreas que preocupa a la Consejería de Sanidad, es la de Don Benito- Villanueva, donde se han incrementado los cribados porque de 3 casos han pasado a 17 positivos.