1 Enero 2021, 22:02
Actualizado 1 Enero 2021, 22:07

Hoy es el primer día en el que el toque de queda se adelanta a las 22:00 horas en Extremadura. La región inicia 2021 con la incidencia disparada y en nivel 4 de alerta, el máximo. Por eso, hoy han entrado en vigor nuevas restricciones. Las más destacadas son ese toque de queda y los nuevos límites en bares y restaurantes, donde el número de personas que pueden reunirse en una mesa se reduce a 4 personas, tanto en exterior como en interior. Son limitaciones que se extenderán hasta el próximo 14 de enero.

Los hosteleros están muy enfadados con estas medidas y consideran que si se cierra la hostelería y se reduce el porcentaje de las mesas, la Junta de Extremadura debería incrementar paquetes de ayudas para echar una mano al sector en estos difíciles momentos. 

La situación se repite en multitud de restaurantes por toda Extremadura: cancelaciones en unas fechas de las más importantes del sector, y que se unen a los meses de pérdidas que vienen arrastrando desde que comenzó la pandemia.

Calles vacías

Desde las 22:00 horas, todas las calles de Extremadura quedan vacías tras las nuevas restricciones, con el objetivo de disminuir la alta incidencia acumulada que presenta la región.

Primer día de toque de queda

Más Información
Imagen
Los hosteleros de Zafra protestan
my image

Aplausos y protesta de los hosteleros en Zafra