Se espera que este martes el Consejo de Ministros dé luz verde al Real Decreto que regule el teletrabajo. El presidente del sindicato CSIF-Extremadura, Benito Román, celebra la noticia y recuerda que la norma garantizará "el carácter voluntario, reversible y sin coste para el empleado" de esta modalidad de trabajo.
Sin embargo, Román precisa que antes de aplicarse a los trabajadores públicos "cada administración deberá resolver cuestiones como qué puestos son susceptibles de teletrabajar o cómo se compensará a quienes lo hagan" por eso urge a "todas las administraciones de la región" a convocar cuanto antes sus mesas generales de negociación para acordar estos puntos.
Además, el presidente de CSIF Extremadura ha criticado que este martes se hayan incorporado miles de trabajadores de la Adminisitración General de la Junta de Extremadura "sin que antes se haya estudiado qué puestos eran susceptibles de seguir en el modo de teletrabajo".
Respecto a la subida salarial del 2 por ciento, Román considera que "la Junta está minusvalorando a sus trabajadores" al ser una de las pocas administraciones del país que todavía no abona este incremento salarial y pide al Gobierno autonómico que desbloquee este asunto.