26 Marzo 2021, 21:39
Actualizado 26 Marzo 2021, 21:39

Después de casi tres meses con las puertas cerradas por la situación epidemiológica, algunos cines de la región han reabierto este viernes. Ha sido el caso de Mérida, Don Benito, Almendralejo, Plasencia y Coria, que se suman a las salas de la capital cacereña y pacense que ya lo hicieron semanas anteriores. Desde el mes de febrero, estos espacios culturales cuentan con el permiso de la Junta de Extremadura para retomar su actividad, pero como contaron entonces, "prefirieron retrasarlo porque no tenían estrenos".

Han optado por esta fecha porque coincide con las vacaciones de Semana Santa y porque ya hay más películas en cartelera. En todas las salas, es necesario respetar las medidas de seguridad, es obligatorio el uso de mascarilla y el aforo es más reducido.

Las salas que gestiona Cines Victoria en Mérida, Almendralejo y Don Benito se han reencontrado con el público, que estaba ansioso por acudir a ver las cintas, y en algunas ocasiones, se ha completado el aforo permitido. Las sesiones han comenzado a las 18:00 horas y entre los títulos que se han proyectado están Godzilla vs. Kong, Tom y Jerry o Nomadland. En la capital extremeña, además, se ha podido ver el cortometraje del joven emeritense Mario Martínez Sáenz El Vals del tiempo, muy aplaudido por los espectadores.

En Plasencia también se ha disfrutado de la película de acción americana sobre el duelo de titanes y Coria ha apostado por la cinta de animación Raya, el último dragón; o por la protagonizada por Anthony Hopkins The Father.

Con estas nuevas reaperturas, la mayoría de los cines de la región están abiertos.

 

 

 

 

Temas