Denegada la viabilidad de un nuevo parque eólico en Extremadura. Un parque proyectado entre los términos municipales de Navas del Madroño, Alcántara y Mata de Alcántara que la dirección general de sostenibilidad de la Junta considera incompatible con la conservación de la Red Natura 2000. Afectaría, señala el informe de impacto ambiental que publica hoy el Diario Oficial de Extremadura, a distintas especies amenazadas que viven en el entorno del parque eólico El Peral y de sus líneas de evacuación de la energía.
Se emite informe de impacto ambiental negativo para una instalación que describe incompatible en la Red Natura 2000. Tendría efectos negativos importantes para especies amenazas por el riesgo de colisión del parque. Entre ellas el Milano Real, águila perdicera, buitre y cigüeña negra, o grulla.
El proyecto de Eólica del Peral era de un parque de 14,7 megawatios y sus redes de evacuación.
Como detalles de este proyecto que recoge el Diario Oficial, contaría con 7 aerogeneradores y una subestación en el término municipal de Navas del Madroño y las líneas aéreas llegarían hasta Mata de Alcántara.
Señala la declaración ambiental que causaría efectos desafavorables significativos sobre el medio ambiente a pesar de las medidas previstas por la promotora que no son garantia suficienta de su compensación.
La declaración no puede ser recurrida, indica esta resolución, aunque sus promotores podrían recurrir en vía administrativa y judicial.
En la actualidad hay un único parque eólico en funcionamiento en Extremadura, 'El Merengue', en Plasencia.
TEXTO: Redacción
IMAGEN: Canal Extremadura