Uno de los trenes sin electrificar que circulan por la región.
Renfe restablecerá la circulación a diario del tren Media Distancia Badajoz-Alcázar de San Juan a partir del próximo 13 de junio, un tren que hasta ahora circulaba tres días a la semana en cada sentido y que recuperará así su programación habitual antes de la alerta sanitaria.
El Media Distancia Badajoz-Alcázar tiene salida a las 6:56 horas y su inverso, Alcázar-Badajoz, a las 15:35 horas, según detalla la operadora ferroviaria en nota de prensa. Tiene paradas intermedias, entre otras, en las estaciones de Mérida, Don Benito, Villanueva de la Serena, Almorchón, Cabeza del Buey, Puertollano y Ciudad Real.
Tanto a la ida como a la vuelta, estos trenes enlazan en Alcázar de San Juan con el tren Intercity a Valencia y Barcelona, un enlace que está garantizado mediante billete integrado y es utilizado anualmente por más de 12.000 viajeros de la provincia de Badajoz.
Los trenes Badajoz-Alcázar enlazan también en Puertollano y Ciudad Real con trenes Avant a Madrid, que permiten conexión con Madrid a las localidades del oeste extremeño.
Desde el 13 de junio estos enlaces serán cuatro diarios, dos de ida y dos de vuelta, en horario de mañana y tarde.