"Las reuniones están yendo muy bien, el proyecto está muy cerca". Es la valoración que hace el alcalde de Cáceres tras varios días de negociaciones en Nepal para logra la instalación de un macrocomplejo budista en la capital cacereña. En una entrevista concedida a 'Ahora Extremadura', Salaya ha explicado que en los últimos días han podido tratar los detalles de la inversión con 4 ministros del gobierno nepalí y con el presidente del Parlamento.
La inversión total rondaría los 25 millones de euros, que aportarían tanto organismos públicos como el gobierno de Nepal, como entidades privadas nepalíes, chinas y españolas. "Es una oportunidad que nos ha pasado por delante y que no podemos dejar escapar", reconoce el alcalde, que destaca el hito fundamental conseguido hasta el momento: "Nos han dejado claro que Cáceres es ya la única opción; o el complejo se hace en Cáceres, o no se hace".
Una instalación que incluiría residencia para 20 monjes budistas, amplios jardines y centros de estudio y meditación. Y todo, presidido por una estatuta gigante de buda que rondaría los 40 metros. Lo que aún no se conoce es dónde se ubicaría. Salaya reconoce que es uno de los flecos de la negociación que aún no se ha cerrado.
TEXTO: José Manuel Cortés
IMAGEN: Ahora Extremadura