El jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, saluda al presidente de la República de Corea, Moon Jae-in (d), a su llegada al Foro Empresarial España-Corea celebrado este miércoles en la Cámara de Comercio.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado este miércoles que "pronto" en España no hará falta usar mascarillas en espacios exteriores, gracias al gran ritmo alcanzado en la vacunación, el cual en unos pocos días hará que 15 millones de españoles tengan ya la pauta completa de la vacuna.
"Pronto vamos a abandonar las mascarillas en las calles", ha afirmado Sánchez al comienzo de un discurso que ha pronunciado en la inauguración del Foro empresarial España-Corea, acompañado por el presidente de Corea, Moon Jae-in, que ha viajado a España en visita de Estado.
Ha reconocido el presidente que la covid-19 ha supuesto "un duro golpe" para las economías de ambos países, pero también ha remarcado que las dos naciones comparten entre sus virtudes la de su capacidad para "levantarse" tras sufrir crisis relevantes como la de pandemia, que ha alcanzado dimensión mundial.
"Velocidad de crucero"
A renglón seguido ha explicado, ante un auditorio en el que además del presidente coreano y autoridades de ambos países le escuchaban el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, y un destacado grupo de empresarios españoles y coreanos, que España ya ha alcanzado la "velocidad de crucero" en la mayor campaña de vacunación de su historia.
Y ha aportado un dato más: el 50 por ciento de la población tendrá al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus "en unas semanas".
"La vacunación total es el puente hacia la recuperación total", ha concluido el presidente Pedro Sánchez. EFE