La Policía Local de Cáceres ha denunciado este jueves a 53 ciudadanos, entre ellos un vecino de Arroyo de la Luz, municipio en aislamiento social y uno de los focos de coronavirus en la región, que se desplazó a la capital cacereña para, según dijo, comprar comida.
También se interpuso sanción a otros tantos vecinos llegados de municipios como Montánchez, Casar de Cáceres, Acehúche y Valencia de Alcántara.
El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, que ha ofrecido el parte diario de sanciones, ha manifestado que "parece mentira que siga habiendo gente que viva ajena a la situación de estado de alarma en la que estamos".
Preguntado por el hecho de si el vecino de Arroyo de la Luz había podido llegar a la capital cacereña con la excusa de tener que cuidar animales para salir del pueblo, Salaya ha manifestado que desconoce este extremo: "esta persona dijo que había venido a comprar pizzas".
De los 53 sancionados ayer, un total de 20 lo fueron por viajar en coche sin causa justificada. Entre esa veintena, hasta siete procedían de localidades cercanas a la capital cacereña. Otras dos denuncias se interpusieron por beber en la vía pública y una por insultar a un agente cuando procedía a instar a un ciudadano que se fuera a su domicilio.
Además, se han interpuesto hasta nueve denuncias por pasear el perro fuera del área de residencia del dueño de la mascota y, en concreto, se ha denunciado a uno que "llevaba más de una hora paseando al perro, y se encontraba a 2 kilómetros de su casa".
Las sanciones impuestas por la Policía Local en Cáceres han tenido una evolución ascendente esta semana: el miércoles las denuncias por saltarse el estado de alarma fueron 30 (frente a las 11 interpuestas el pasado martes) y ayer se alcanzaron las 53, según los datos aportados por el alcalde.
Salaya también ha dado parte actualizado de la situación de los agentes locales: un policía ha dado positivo por coronavirus y otro ha dado negativo.
De este modo, el último balance del cuerpo policial arroja un total de 10 positivos y 14 negativos. Además, otros seis agentes están a la espera de que se les realicen las pruebas.
TEXTO: EFE
IMAGEN: Canal Extremadura