11 Mayo 2021, 20:29
Actualizado 12 Mayo 2021, 08:29

El ministerio de Sanidad y las Comunidades han aprobado esta tarde ampliar el uso de las vacunas de una sola dosis de Janssen a las personas de entre 50 y 59 años, que es el siguiente grupo a vacunar. También se ha acordado administrar esa monodosis a mayores de 18 años de colectivos vulnerables, a los que les es más difícil completar la pauta de dos dosis de otras vacunas. Es el caso de las personas sin hogar, temporeros o inmigrantes en situación ilegal.

El documento aprobado también se refiere por primera vez a los adolescentes. Propone que se administren los viales de Pfizer a los mayores de 12 años en condiciones de muy alto riesgo, como los que están en situación de gran dependencia, o en centros tutelados o de educación especial. 

La nueva actualización de la estrategia de vacunación abre también la puerta por primera vez a la inmunización de las mujeres embarazadas. Para ellas, y para las que estén en período de lactancia, Sanidad aconseja administrar las vacunas de Pfizer y Moderna.