ocionocturno1jun.mp4
1 Junio 2021, 21:21
Actualizado 1 Junio 2021, 21:21

Sanidad propone que las discotecas y el ocio nocturno puedan reabrir en las comunidades con baja incidencia de la pandemia, como Extremadura. Sería, eso sí, con restricciones. En el interior de esos locales el aforo máximo sería del 50% y habría que consumir sentados. En las mesas, un máximo de 6 ocupantes en el interior y de diez en las terrazas

El horario de cierre sería a las dos de la madrugada. Según el Ministerio de Sanidad, para evitar la relajación durante la madrugada. 

La medida llega cuando discotecas y locales de ocio nocturno llevan cerrados casi un años, desde el 14 agosto del año pasado. Entonces,  muchos tuvieron que cambiar sus licencias para funcionar como cafeterías o restaurantes.

La propuesta que Sanidad ha trasladado a la Comisión de Salud Pública, propone además ampliar el aforo en las terrazas hasta el 100% con la distancia de metro y medio entre sillas. Y apuesta también por eventos multitudinarios de hasta 5000 personas al aire libre, en nivel de Alerta 1. Y de hasta 2.500 asistentes en Comunidades Autónomas con nivel 2.

En Extremadura, sobre la posibilidad de abrir el ocio nocturno, el consejero de Sanidad se muestra a favor de la medida, añade que es además su compromiso con los hosteleros "yo les dije que en cuanto fuera posible, se retomaría la reapertura de los negocios, siempre que se esté en nivel de alerta 1 o de nueva normalidad", apostilla José María Vergeles.

Más Información
Imagen
Locales en el paseo del río Guadiana, en Badajoz.
my image

El ocio nocturno, más cerca de su apertura