El otoño comienza a hacerse sentir en Extremadura, con cielos más nublados y un incremento en las precipitaciones. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha emitido avisos amarillos por lluvias y tormentas en casi toda la región para esta madrugada, con la única excepción del sur de la provincia de Badajoz.
Se espera que en zonas como las Vegas del Guadiana, La Siberia extremeña, La Serena, la Meseta cacereña, Villuercas y Montánchez, se puedan acumular hasta 15 litros de agua por metro cuadrado en una hora. El aviso estará activo desde las 3:00 hasta las 20:00 horas.
Además, fuertes tormentas podrían acompañar estas lluvias, manteniéndose el nivel de alerta amarillo en las mismas zonas desde las 14:00 hasta las 20:00 horas.
En el norte de Cáceres, así como en las áreas de Tajo y Alagón, las lluvias y tormentas seguirán un patrón similar, aunque la alerta por tormentas se prolongará hasta las 23:59 horas. Se recomienda a los ciudadanos extremar las precauciones ante estas condiciones meteorológicas.