17 Mayo 2022, 15:34
Actualizado 17 Mayo 2022, 15:58

¿Es seguro realizar compras por internet? Policía Nacional y Adicae han puesto en marcha una campaña para alertar de los peligros digitales. Ambos insisten en que siempre que se acceda a cualquier plataforma es fundamental que la web tenga el candado de seguridad

Solo en el último año, ojo, se han multiplicado hasta por cuatro las ciberestafas y los ciberdelitos en nuestro país. Por ello han salido a la calle y han repartido información entre los usuarios para prevenir.

Página web segura con el icono del candado

Francisco Becerra, delegado de Participación Ciudadana en la Policía Nacional, se encarga de dar charlas en colegios e institutos, y este martes es uno de los encargados de repartir folletos en plena Puerta de la Villa de la capital extremeña. No deja de reiterar que "existen muchos medios de pago, tarjetas virtuales o de crédito, y siempre hay que hacerlo en plataformas seguras, donde aparece el famoso candado".

Esta campaña que están llevando a cabo no solo va dirigida a los usuarios que normalmente efectúan compras por internet, también a aquellos que tienen dificultades para acceder a servicios, como por ejemplo, los de la banca online. Gonzalo González es el coordinador de Adicae en Extremadura y desde su asociación han hecho un nuevo llamamiento a las entidades para que no excluyan a las personas más vulnerables. "A nadie se le puede obligar a digitalizarse y tenemos que conseguir que los bancos no dejen fuera a los más vulnerables".

Campaña informativa de Policía Nacional y Adicae

En esta misma asociación trabaja Antonio Pizarro como coordinador de Digitalización. Hoy también ha salido a la calle para recalcar que la edad no es ningún impedimento para acceder a internet de forma segura. "Tengo 72 años y aprendo cada día a manejar internet"

Internet está al acceso de cualquier persona en cualquier parte del mundo, pero, importante, siempre con seguridad.