Los contagios entre menores se han disparado en esta segunda ola de la pandemia en Extremadura. La mayoría de los 2.849 positivos registrados hasta ahora son menores. Preocupan especialmente los datos entre jóvenes de entre 15 y 19 años.
El caso de Clara Rubia
Escuchamos el testimonio de Clara. Con el positivo tuvo que ponerse en cuarentena. Sin salir de su habitación durante las 24 horas, sólo para ir al cuarto de baño. Muchas horas de soledad, que ha llenado, entre otras cosas, con el móvil.
El apoyo de la familia
Mientras, el resto de la familia, también confinada, ha intentado seguir con las tareas de cada día. No han faltado momentos para abrazarse y besarse... eso sí, con un cristal de por medio.
Pediatras muy alarmados
Los pediatras están alerta porque, aunque el coronavirus tiene menor incidencia en los más pequeños, la cifra de contagios se va incrementando. Hasta ahora, son más de 2.800 los menores hasta 19 años contagiados por el coronavirus, el 14'8% del total. Solo 95 se contagiaron en la primera ola y, el resto, los últimos meses. El último hospitalizado es un niño de 8 años, en el hospital de Mérida. Aunque por lo general, tienen síntomas leves, pero también lo pueden transmitir a personas de riesgo, con pronósticos mucho más graves..